sábado, 20 de noviembre de 2010

Fin de la secundaria

El otro día en el colegio estaba escribiendo los temas de las pruebas finales (malditas pruebas!... :P) cuando veo la fecha: 18 de Noviembre de 2010... De repente, me colgué así mal... me di cuenta que faltan solo dos semanas para que termine mi secundaria. Todavía no caigo... es muy poco tiempo... mire a todos mis compañeros a mi alrededor... me vinieron a la mente esos clásicos pantallazos de recuerdos... Los primeros años fueron los primeros en aparecer en mi cabeza... tenia 12 años y no conocía a nadie! recuerdo que me costo bastante adaptarme... desde el primer día todos parecían amigos de hace años... menos yo... pero finalmente me adapte y fueron los mejores años de mi vida!! me hice de nuevos amigos, tuve mi primer novia, mi primer beso, viví cosas que nunca antes había vivido... hice cosas que hoy me acuerdo y digo "que boludo, como pude haber hecho eso?" pero en su momento realmente me gusto hacerlas y fueron años inolvidables... después aparecieron los recuerdos de cuando tenia 15... los cumpleaños de 15, la maligna profe de tecnología, los amores de un día, las bromas pesadas... fue cuando empecé a salir a los boliches, cuando estaba de moda la onda flogger xD cuando te sentías bien en el cole, y no por estudiar, sino por estar con tus compañeros...
Y así, me acorde del año pasado... cuando todo cambio... de los 43 chicos que estábamos en 3er año, solo pasamos 21! recuerdo que los primeros días eran tristes, silenciosos, faltaban tus compañeros de siempre... aparecieron nuevos chicos, si, pero no era lo mismo... pensé mucho en ese año y me di cuenta de algo muy importante; los pocos que quedamos nos unimos mas que nunca... recuerdo que yo también cambie mucho de aquel nene de 1er año... empecé a interesarme en la actualidad, en cosas "serias", empecé a pensar, y me acuerdo también que fue cuando me hice odioso, cuando empecé a cuestionar, cuando empecé a decir lo que pienso... en fin, me di cuenta que había madurado, quizás mas que mis compañeros, me di cuenta que era distinto a los demás. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, recordé este año, las juntadas, la presentación del buzo, el intercolegial de teatro, la feria de filosofía, el viaje de egresados... que año tan espectacular... viví tantas cosas... me di cuenta que si, extrañaba a aquellos muchos compañeros que se quedaron en el camino, pero también me di cuenta que nadie es "indispensable", y con los que quedamos, y los nuevos, la pase muy bien, y aprendí a quererlos en serio, y hoy, para mi, ellos son mis compañeros, los que van a quedar en mi memoria...
Sentí mucha nostalgia... voy tomando conciencia de que no falta nada... se vienen las inscripciones de la facu, el acto de colación, el egreso... y me doy cuenta que ya no es como hace unos meses atras, donde estaba ansioso porque termine este año y empezar otra vida, sino que tengo miedo, incertidumbre de lo que vendrá, que estoy triste, que voy a separarme de las personas que crecieron a mi lado y que junto a ellas viví cosas increíbles. Creo que lo que siento es normal, y me gusta pensar que no soy el único que siente eso, sin embargo, también deseo empezar otra vida, conocer nuevas experiencias, vivir un cambio, pero por ahora prefiero aprovechar al máximo el tiempo que me queda y a disfrutar se ha dicho! ya vendrá el tiempo de pensar en el futuro y de recordar el pasado, pero por ahora prefiero vivir el momento.

7 comentarios:

  1. Que lindo es recordar los primeros años de secundaria!
    sisi disfruta mucho lo que te queda!
    A mi todo lo que me cuesta a secundaria, pero también tiene sus cosas lindas!:)
    Beeso!
    Te sigoo!

    ResponderEliminar
  2. no muy fuertee... ya este año paso demaciado rapido... lastima ke mi secundaria no termino todabia jajaja.... un abrazoo cuidatee

    te espero

    ResponderEliminar
  3. Es muy duro terminar la secundaria, yo egrese hace dos años.. Y todavia la sigo extrañando un poco, pero es cierto lo que decis, nadie ni nada es indispensable (excepto el agua y el aire). Lo que te tiene que quedar son los aprendizajes que tuviste durante todo ese recorrido (más alla de los academicos) y los recuerdos.
    Y que mas te puedo decir que... disfruta lo que te queda que es lo mejor :)
    Te sigo tmb!

    p/d: Ayer la vi a la peli, esta buenisima :D

    ResponderEliminar
  4. AH, y la facu da un poquitin de miedo al principio, pero es hasta que te acostumbres a la vida facultativa :D

    ResponderEliminar
  5. Hello Guy! Vi tus comments, very cutie :)
    Te sigo, me seguis?
    Kisses ♥

    ResponderEliminar
  6. No pude leer todas las entradas de tu blog, pero esta me pareció muy interesante.
    Yo egresé el año pasado y todavia me cuesta adaptarme a la facultad, y esas cosas que uno tiene que hacer cuando va "creciendo".
    Extraño el colegio, pero tambien aparte de odiar la facultad la quiero, (sisi, bien bipolar lo mio) pero bueno, es como todo.. no lo valoramos hasta que no lo tenemos mas (es mi opinion)
    besos, te sigo yo tambien!

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a llorar!, jajajaj (estoy locá, lo sé)
    Estan profundo y real que me llego al alma, es tan triste pero tan emocionante a la vez, salir del cole y saber que te espera una larga vida, cosas por vivir, los amigos, los recuerdos, uf! un monton de cosas, me encanto!
    Bueno, a mi me toca 3ro medio, me faltan 2 años!
    Asi que todavia no se realmente lo que es "sentir esas emociones del todo".
    Con respecto a lo del ingles, si, se un poco, ¿Pensas estudiar idiomas?, es muy linda carrera, es muy interesante
    Suerte en el futuro! be strong
    Un abrazo

    ResponderEliminar