sábado, 3 de diciembre de 2011

Estoy de acuerdo...

En momentos como estos, en los que están a flor de piel el neo-gorilismo y el odio clasista, me parece muy oportuno dedicar una entrada de mi blog para hacer una reflexión crítica sobre la realidad actual de la Argentina.
No suelo escribir sobre política acá, pero me parece que como argentinos nos debemos una reflexión; y sobre todo porque, como dice la gloriosa canción de Fito Paez, "en tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde es todos contra todos..." me parece muy necesario hacerlo.
Escribo esto sin ánimo alguno de ofender. Lo hago porque todo este tiempo he recibido decenas de mails y he visto centenar de críticas en Facebook del tipo "Cristina es corrupta", "La yegua tiene todo el poder", e incluso, "esto es una dictadura autoritaria", etc.
Tengo ahora la necesidad de hablar, porque si no hablo parece que estoy de acuerdo, y la verdad no lo estoy. Muchas veces me callo a mí mismo para evitar enfrentamientos y discusiones, pero me he dado cuenta de que eso no funciona; de que siempre debemos decir lo que pensamos, sin importar las consecuencias.
Yo no voté a Cristina, voté a Altamira. Pero estuve haciendo un balance de la gestión de la Presidenta, y sorprendentemente me encontré con muchas cosas buenas con las que estoy muy de acuerdo:
• Estoy de acuerdo con tener una Aerolínea de bandera estatal y no privatizada. No me importa que dé pérdidas.
• Estoy de acuerdo con la Ley de Medios, obviamente.
• Estoy de acuerdo con la reestatización del sistema jubilatorio.
• Estoy de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo.
• Estoy de acuerdo con los dos aumentos por año del salario de los jubilados.
• Estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos impulsada por el Gobierno; y con la reactivación de los juicios a los genocidas.
• Estoy de acuerdo con la "resistencia" a Clarín, la Sociedad Rural, y la Iglesia Católica; que tanto daño hicieron al país.
• Estoy de acuerdo con las retenciones móviles para el campo, porque cuando les va MUY bien, es una obligación moral compartir las ganancias con quienes han ayudado a que les vaya muy bien.
• Lo que más me sorprendió es que, cuando entré a la plataforma electoral del Frente para la Victoria, todas las medidas que allí figuraban, se las hizo.
• No me molestan sus zapatos, sus carteras, ni sus vestidos; después de todo, todos tenemos algo a lo que muchos otros no tienen acceso.
• Estoy de acuerdo con hacer oídos sordos a las recetas del FMI, y con las políticas exteriores que se están realizando. Sobre todo, con la integración latinoamericana.
• Estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario.

NO SOY KIRCHNERISTA, MUCHO MENOS PERONISTA; PERO LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO CON TODAS ESTAS COSAS. TENGO LA NECESIDAD DE DECIRLO PÚBLICAMENTE PARA COMPENSAR TODAS LAS PUTEADAS QUE CIRCULAN, Y PORQUE LAS COSAS HAY QUE SACARLAS PARA AFUERA!


PD: Prometo hacer otra entrada en el futuro justamente con lo que me aleja profundamente del kirchenrismo. Así es, hay para todos los gustos!! :P

18 comentarios:

  1. Bueno no se como van las cosas por Argentina pero la libertad de expresión no necesita justificación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es conveniente sacar fuera todo lo que sentimos y pensamos, nos quitamos un gran peso de encima y además es nuestra valida opinión.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Como residente extranjero en tu país, prefiero no opinar sobre ciertos temas sensibles a las emociones y creencias de los argentinos; pero sí apoyo tu proclama y pronunciamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Otra vez estoy por aquí!!!! No me extraña que no te guste hablar de política porque hay momentos que dadas las situaciones nos enfadamos con la realidad. Cuántas cosas malas se hacen y cuántas injusticias!!!!!
    Por aquí, por España, la cosa está demasiado mal, no hay dinero, no hay trabajo, hay muchas deudas, los comercios medio vacíos, la gente se queja!!!! Besos cariñosos desde España.

    ResponderEliminar
  5. tenemos un futuro muy negro querido amigo, tengamos la esperanza que cambie pronto a mejor, besinos miles de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Encuentro interesante tu expresión y apoyo que puedas decir lo que piensas y sientes en cuanto al panorama político/social de tu país.

    Es una entrada muy buena aunque una opinión sobre lo que hablas no puedo tener por no vivir allí ni conocer, en tu lugar también estaría de acuerdo con algunas cosas!

    Un abrazo, qué bueno verte llegar Pablo!

    ResponderEliminar
  7. No solo el futuro de tu país sino el de muchos
    otros es un futuro incierto....
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy familiarizada con la situación política de Argentina, pero como en todos los países no todos los gobiernos son perfectos, pero de todos ellos hay que sacar lo positivo, si intentamos derribar siempre a los que están liderando, simplemente, al no haber ninguna autoridad, todo se nos va a la mugre.

    Que bueno que te atrevas a expresar tu punto de vista, que nadie logre derribártela.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo qeu es bueno decir las cosas que uno siente..eso sí..con respeto..pero hay que sacarlo..seguimos..un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja no tengo idea de que hablas, no se nada de política y tampoco me gusta, pero estoy de acuerdo con la libertad de expresión y creo que tienes razón, después de todo tu entrada es convincente :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me gusta mucho la politica pero aprecio encontrar gente que valora lo que hace bien un partido o una persona aunque no comparta su enfoque!
    Gracias por tu coment en mi blog :)

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión no me gusta el gobierno de Cristina, pero tampoco puedo decir que no tiene nada de bueno. Están buenos todos los planes que propone brindando cosas y dinero a las personas que no tienen, pero me parece que lo está haciendo de una mala manera, es decir, a mi parecer sería mejor darles un trabajo a las personas de clase baja, que no pueden vivir en condiciones dignas, a regalarles las cosas, sino las personas viven de arriba, y crea un país donde las personas en vez de buscar un trabajo, les parece mejor tener muchos hijos y no trabajar, así el gobierno les da plata, además hay muchos impuestos a los que están exentos, y que personas que trabajan dignamente se los tienen que cargar a los hombros. Sé que el gobierno de la presidente no consiste sólo en eso, pero es un rasgo que me parece importante resaltar. Y algo que me molesta también (no sólo de Cristina, sino también de otros políticos) que hay veces que se preocupan más por la competencia que por lo que de verdad importa en el país, es decir, a veces hay un montón de cosas por solucionar pero por pelear con Macri no se terminan solucionando, porque cada uno es muy individualista, y si no se hacen las cosas a su manera, ya hay enfrentamiento. De todas formas aún me falta aprender más sobre política, pero esta es mi opinión con lo que sé ahora.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. soy de México y desde aquí se percibe a Cristina como una buena presidenta, además apoya al desarrollo social y para la que comentó antes que yo le digo que los impuestos deben ser mayores para quien gana más dinero y menores o nulos para quien gana poco dinero si no la gente se queda en un circulo de pobreza y la desigualdad social se incrementa.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pues en primera no vivo en tu país, pero al menos puedes ver las cosas buenas que está dejando este gobierno a tu país no crees? Bueno, al menos en el tuyo porque de plano en el nuestro no le puedo ver naada bueno... Quizá no conosca del todo la situación en la que vive Argentina para que puediera comentar algo al respecto, pero confío en que eres una persona muy conciente de lo que ve a su alrededor. Viva la libertad de expresion, un gran abrazo amigo ! (:

    ResponderEliminar
  15. PS:: Cuando quise decir "nuestro" me arreferí a el chico que comentó antes que yo que también es de México ! (:

    ResponderEliminar
  16. Si algo te molesta, no lo compartes o simplemente no te parece, debes decirlo. No sé como es la situación de argentina, sin embargo, leyendo los puntos que mencionas, puedo hacerme de una idea, lo que no significa que se absoluta. Por lo mismo esperaré esa otra entrada donde planteas los puntos que no estás a favor o que no te parecen.
    Cuídate mucho. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¿Estás de acuerdo con que se haya vetado el 82% móvil, que figura en la constitución, para las jubilaciones mínimas?

    Este gobierno habrá hecho algunas cosas buenas, pero la confrontación constante con todo el mundo le resta, muchos, méritos.

    Saludos.

    J.

    ResponderEliminar