domingo, 28 de noviembre de 2010

El dinero y la felicidad

A través de la historia el dinero ha tenido un rol protagónico en la vida humana. La educación, la salud, el trabajo, la producción, etc. han dependido y están cada vez más influenciados por el dinero.
Nuestras relaciones con los demás también suelen sufrir alteraciones por el dinero y hasta nuestra tranquilidad y nuestro futuro pueden depender del dinero.
Sin embargo, hay cosas que el dinero no puede comprar, que no son tangibles ni enajenables, como los sentimientos, los afectos, el amor, la amistad, la compasión, etc.
Lo mejor de la vida no tiene precio; un día de sol, una noche de luna, el cielo estrellado, la primavera, los colores del otoño y el buen humor también son gratis, sin embargo hoy en día todo eso no nos alcanza para sobrevivir.
Personalmente pienso que son tres los factores fundamentales para ser feliz; pero los tres en conjunto, no uno independiente del otro. Esos factores son para mi el amor, la salud, y por mas que a algunos les cueste admitirlo, el dinero. Siempre dije que el dinero no es nada si no tienes con quien disfrutarlo, pero hay que reconocer que para casi todo (por no decir TODO) necesitamos dinero... si yo soy feliz o me siento bien viajando, necesito dinero; viendo una película, necesito dinero; saliendo un viernes, necesito dinero... A veces me molesta cuando dicen que los ricos, por el solo hecho de ser ricos, son infelices porque son fríos, viven pendientes de su trabajo, no tienen amigos, etc. pero eso no es verdad. Son solo etiquetas que nos muestran las novelas y los medios de comunicación, pues no creo que los ricos, por tener mucho dinero sean seres sin sentimientos, todo lo contrario.
Ser pobre ha de ser muchísimo peor. El otro día veía en TV una madre de escasos recursos que expresaba que todos los que decían que el dinero no da la felicidad, eran unos idiotas, pues ella, decía, era feliz cuando podía cocinar para sus hijos, cuando podia comprarles juguetes, y un montón de otras cosas para las que se necesita dinero. Estoy totalmente de acuerdo con ella, quien va ser feliz sin tener sus necesidades sociales básicas satisfechas? y para satisfacerlas no se necesita otra cosa que dinero!
Yo creo que la felicidad, además de hacer cosas que nos hagan sentir bien y nos den placer, se trata de alcanzar tus propios objetivos y metas. Y hasta para eso necesitamos dinero... incluso si queres dedicarte a la caridad necesitas dinero; hasta los hippies con su música y artesanías trabajan por dinero.
Dentro de este sistema capital y totalmente materialista, el dinero es indispensable, y así sera siempre si no se cambia el modelo económico. Por lo tanto, concluyo, si queres ser feliz, si o si vas a necesitar dinero. Estoy casi totalmente seguro.
Ustedes que opinan?

8 comentarios:

  1. A veces por estar preocupados por nuestras necesidades y problemas ( regularmente causados por el dinero ) dejamos de apreciar la belleza de la vida, pero la vida es más que problemas, a veces dejamos de mirar al cielo por fijarnos en nuestros problemas económicos, de escuela etc. y desgraciadamente este sistema quiere que nuestro futuro dependa del dinero pero por eso uno tiene que estar preparado para enfrentarnos a este horrible sistema que se nos ha impuesto.

    Personas de diferentes niveles sociales tienen problemas,,,y aún así todos somos igualitos pero siempre se les ha criticado a la gente " rica " porque piensa que con el dinero se puede comprar todo, o sea que se olvidaron de la otra parte escencial del ser humano... espero que sigamos en contacto,escribes muy bonito!

    Un saludo.

    atte. zyan !


    Ü

    ResponderEliminar
  2. Exactamenteee!
    Querramos o no, el dinero es indispensable para la vida, es la verdad
    Creo que hasta para aburrirnos necesitamos dinero no?
    Hay cosas increibles que el dinero no puede comprar, pero si nos ponemos a ver desde otra prespectiva, se necesita dinero para todo, por que uno no puede vivir de esos momentos (pero si o si lo necesitamos)
    Obviamente hay personas que se obsecionan con el dinero y nunca disfrutan nada, pero tambien hay personas que tienen dinero y saben disfrutarlo, es complicado.
    Buen texo, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y muy cierto lo que decis. Muy copada la entrada

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hey ! espero tu próxima entrada !!! :D

    ResponderEliminar
  5. muy cierto lo que decis concuerdo con vos...
    gracias por pasarte y cuidate

    syerte

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo !
    Me gusto mucho tu entrada ! (:

    ResponderEliminar
  7. Escribís cosas muy interesantes !
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres muy acertado al escribir. espero que toques otros temas. siempre he pensado que el dinero es muy importante en este mundo tan capitalista. a la vez quisiera que fuese diferente y trato de no perder el norte pues asi mantengo el equilibrio con respecto al dinero ya que no puede condicionar mi felicidad

    ResponderEliminar