miércoles, 17 de noviembre de 2010

Iglesia Catolica (Opinion)

Hola de nuevo! extrañaba escribir en el blog :P Hoy quiero compartir mi (humilde) opinión de la iglesia católica. Quiero aclarar que yo respeto a todas las creencias, por lo tanto, respeto también a los católicos; a quien no respeto es a su iglesia y sus mandatarios. No escribo esta entrada con ánimos de discutir, ni discriminar, ni ofender, ni nada por el estilo; simplemente quiero compartir mi posición respecto a esta institución, porque, a diferencia de ella, yo no discrimino ni invisivilizo a quien no piensa como yo. Repito que es solo una opinión, y voy a tratar de ser lo mas respetuoso posible, así que no se ofendan, que no es esa la intención! Quiero aclarar también que yo creo totalmente en Dios, en los Santos, en el Cielo, y todo eso; en quien no "creo" es en la iglesia, la biblia, los curas, etc.

Mis deseos de escribir al respecto surgieron de la discusión que tuve con un chico del barrio el otro día. Él esta haciendo la confirmación, y me pidió que lo acompañara a una misa, a lo que yo, respetuosamente, le dije que no, y le explique que no soy católico y no creo en la iglesia. Él me contesto ofendido "que mala persona sos, puedes ofender a mucha gente diciendo eso" y se fue enojado. Yo lo alcanzo y le digo "mala persona? por no tener la misma creencia que vos? ahh buee... ofender? que tendrían que decir los homosexuales, bisexuales, ateos, agnósticos, etc? acaso no es la iglesia la que los ataca despiadadamente?". Como siempre, se hizo el sota y se fue.

Yo me pregunto si él y los demás católicos creen que es correcto discriminar a quien no piensa como ellos... pero quizás no es su culpa, sino de la iglesia, que ataca a todos los que van en contra de "la palabra de Dios". Si Dios es todo amor... ¿por que esos sujetos marginalizan así? ¿Donde quedan las frases "Todos somos iguales ante los ojos de Dios", o "Ama a tu prójimo como a ti mismo"? Hay tanta hipocrecia! Lo que pasa es que la iglesia es controlada por seres humanos, no perfectos ni divinos como afirman ser ellos. Me molesta mucho que siendo igual o peor que los demás, vengan a exclamar quien es bueno y quien no ¿en que se atienen?. Ni hablar de que es por demás conservadora... los tiempos cambian! Me indigna esa actitud de que "lo que dice el cura es así, y no hay contradicción alguna"... pensaba que los poderes absolutos ya no existían. No hace falta que recuerde el papel de la iglesia en las dictaduras de nuestro país, ni mucho menos en la edad Media, cuando mataban sanguinariamente a quien no tenia su misma fe. Aberrante! y después ellos pretenden transmitir valores. Si esas personas son las que van al cielo, me quedo en el infierno! jaja... pero como dije antes, no es una critica ni nada por el estilo, sino un punto de vista diferente. Aclaro que creo en Dios, pero no en los que se autodenominan sus enviados, pues estos son humanos, y como todos, tienen sus errores, solo que no lo admiten, y encima dicen actuar en el nombre del Señor ¡eso me molesta muchísimo! pero buee... eso es todo... espero les sirva de algo... jaja

PD: Se acuerdan de mi desmotivación respecto a mi viaje de egresados? pues ya volví y debo decir que fue la mejor semana de mi vida! realmente espectacular! y yo que no estaba convencido de querer ir... jaja... excelente experiencia la verdad!

1 comentario:

  1. ola gracias por pasarte ... emm
    ojala ke esa cancion fuera mia jaja... es del porta ... cosas de la vida

    ResponderEliminar