En mi opinión, nos guste o no, las espectativas que nos planteamos respecto a las relaciones que podamos entablas con otras personas, se basa en su apariencia exterior. De esta manera, cuando nos compramos ropa, nos arreglamos, nos perfumamos, etc. ¿no estamos siendo superficiales? Hay quienes dicen (hipócritamente) que lo hacen porque así se sienten bien consigo mismos. ¿No pueden sentirse bien consigo mismo estando despeinados, con ropa de dormir, y sin bañarse? ¡Pues no! Porque nos arreglamos para los demás, no para nosotros mismos. Y esto es así.
Es por eso que creo que todos somos superficiales en algún punto, a la hora de relacionarnos con los demás. No obstante, también es cierto que con el paso del tiempo, y a medida que conocemos más a los otros, es como entablamos nuestros afectos con ellos; pero no pueden negarme que lo primero que notamos en ese proceso es el aspecto externo. Lo sé, hay veces que van más allá de eso; una persona te pudo gustar por algo que dijo, algo que hizo, etc. pero la gran mayoría de las veces es su apariencia la que llama nuestra atención.
Es por eso que, aunque sé que lo primero que nos va a llamar la atención de los demás es su apariencia, concidero fundamental conocer bien a esas personas si es que pretendemos estar con ellas; porque en la vida no pasa todo por ser superficiales; si nos quedamos sólo con lo de afuera estamos siendo demasiado prejuiciosos, y no deberíamos ser así.
Y por último, la próxima vez que veamos una persona en la calle que nos haga volar la cabeza por su aspecto, recordemos la maravillosa frase de El Principto: "Lo esencial es invisible a los ojos".
Hola Pablo!!!! Me ha fascinado tu reflexión sobre los enamoramientos... además coincido contigo!!! La belleza física la entiendo como algo banal, efímero, que muere con el paso de los años!!!! La belleza interior se cultiva más y crece y se fortalece conforme el tiempo pasa.
ResponderEliminarFelices Fiestas y un Año Nuevo 2012 repleto de salud, dinero y amor. Besossssssss españolessssssssss
gracias miles querido y admirado escritor y poeta por regalarnos tan bellas y reflexivas letras, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz Navidad
ResponderEliminarcierto cierto, no vemos a alguien no tan agraciado fisicamente pero inmediatamente pensamos "debe ser una persona interesante" noooO!!!
ResponderEliminarLo confieso, soy súper...ficial jajajaja
El principito, es una frase muy cierta. Pero hoy en día, como dices, las cosas pasan primero por la vista. Si logramos superar esa parte, creo que lograríamos vencer un poco la superficialidad que imponen los medios.
ResponderEliminarBuenísima entrada, deja que pensar.
Besos!
Es imposible deshacernos de la superficialidad, no es que no le haga caso a los "feos" y me interese de inmediato por los "guapos", pero tengo amistad con gente de todo tipo y a pesar de que los amo, es sólo como "amigos" porque por el exterior no me atraen para que seamos pareja, lo mejor es un equilibrio, que me atraiga físicamente pero que también me la pase muy bien con él platicando y que sea una persona que sea bella por dentro
ResponderEliminartambién el que no busca encuentra:
ResponderEliminarYo no buscaba a ningun muchacho
y el muchacho no me buscaba a mi
Ahora acostumbramos ir a comer a los mercados.
saludos cordiales.
g
Muchas gracias por tus bonitos e interesante escritos.
ResponderEliminarFelices Fiestas de Navidad
Con cariño de Pilar
Es un encanto llegar siempre y encontrar cosas tan amenas y fluidas. Muchas gracias por estar.
ResponderEliminarUn abrazo inifinito para ti deseando que la luz y la paz te acompañen siempre.
Felices fiestas!!
Un abrazo azul
Si, el proceso se llama idealizar.Antes cuando era mas chica (13 14 años) era superficial, pero ahora sinceramente cuando tengo ganas de arreglarme me arreglo y sino salgo a la calle así nomas, al natural o mas vulgarmente cara lavada unos jeans una remera media suelta y listo. Obviamente que producirse es lindo, pero no me va producirme todos los días como cuando era una pendeja. Y el amor a primera vista es cierto, después si tenemos la oportunidad de conocerlo/a y llega a abrir la boca te aseguro que el amor a primera vista si tenes dos dedos de frente desaparece completamente :)
ResponderEliminarSaludos
PD: Yo juego al play por eso me enojé tanto ajajajaja
Yo creo que al principio , siempre es lo físico , tal vez una mirada, su perfume y algo que vemos , en definitiva ( todo lo que entra x los sentidos )
ResponderEliminarLuego ... magia pero sí ! Es como que elegimos con quien , la mayoría de las veces.
que gran verdad
ResponderEliminarMe encanta la frase del final, la escuche hace mucho tiempo y siempre se me quedo! me gusta mucho tu blog! t einvito a pasar por el mio! http://algoquizas.blogspot.com/
ResponderEliminarme parece que dices toda la verdad, aunque en una parte del texto dices que nos arreglamos y nos duchamos para gustar a los demás en eso no estoy de acuerdo, se que a veces no arreglamos demasiado por ese motivo pero otras si es para estar contento contigo mismo, a nadie le gusta sentirse feo ni sucio :) Besiitos!
ResponderEliminarNo es todo así, creo yo (humilde opinión) yo me siento perfectamente en pijama y con el pelo sucio, no tengo ningún problema en ver así a mis amigos/novio, sé que les da igual y casi ninguno me conoció en mi mejor momento...y si me arreglo es porque tengo el día y me apetece, no por agradar a los otros!
ResponderEliminarNo todos somos tan superficiales como parece :)
(Y si, conozco gente que se ha acercado a uno por su apariencia y ha salido corriendo en cuanto dijo algo :))
Feliz año!
Bueno, aquí hay tela por donde cortar, pero particularmente para mi, puedes ser un Adonis por fuera, vestirte con el último grito de la moda, que si no llevas nada por dentro, nada de nada...
ResponderEliminarEn lo que a mi respecta a toda mujer le gusta la vean guapa, pero amo lo sencillo, no me gusta pintarme, ni arreglarme demasiado, me gusta lo natural, como dice Mandarina, en pijama y una coleta para recoger el pelo, me siento felíz.
Resumiendo, los verdaderos valores van mucho más allá de lo superfluo, no ves a veces un hombre todo desbaratadito con una mujer hermosa, o un hombrote guapísimo con un cáncamo de mujer, pues ahí está, química, puntos coincidentes, latidos...y sin ropa, que conste.
Abrazos Pablo, gracias por visitarme y toma el regalito de mi blog.
Felíz año nuevo
Sos increíble sabes? Escribis muy bien, sos de eso GROSOS!
ResponderEliminarpues sii tienes mucha razon. perO en lo personal no se puede evitar.. Uno crese con todas esas cosas, que te tienes que vestir bien, verte bonita.. COmo mujer te lo digo y la mas chica de la casa :)
ResponderEliminarTenes que escribir un libro...
ResponderEliminarno creo que sea la primera persona que te dice eso jajjaa :). Me gusto mucho y más de que le agregaste la frase del principito.
Que empiezes un buen año con fuerzas y felicidad.
Un beso <3
Me encanto tu blog, esta entrada me parecio excelete en muchos aspectos, es cierto que cuando vemos a alguien por primera vez (minimamente) la juzgamos superficialmente,si nos arreglamos es para que otras personas nos acepten fisicamente, cuando dejamos de lado esas cosas es cuando en verdad amamos.
ResponderEliminarY el principito es un gran libro,me dio mucho placer leerlo, te espero en mi blog,espero que pases y me sigas :)